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giovedì 1 gennaio 2015

Estela de Raimondi - Un Oopart en el Perú preincaico - Artículo escrito por - il Pensatore - Traducción del italiano, 1 de enero 2015

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Introducción
O sea
Los Trucos y la Violencia del Poder

Considero que la arqueología académica, como se enseña en las universidades y luego se da a conocer al público, es una gran estafa cuando se refiere a los períodos anteriores a la época clásica basada en la antigua Grecia y Roma. Esto es aún más llamativo cuando el tema se funda en las civilizaciones nacidas y desarrolladas fuera del contexto europeo. Las evidencias arqueológicas –o sea artefactos y antiguas fuentes documentales- se pueden fechar con un mejor grado de verosimilitud cuando los períodos conectados son bastante cerca de nosotros, porque podemos observar la evolución cultural y tecnológica de dichas evidencias -en forma de documentos escritos, representaciones gráficas y innovaciones tecnológicas- en su desarrollo a través de los siglos y hasta hoy. Pero, tenga cuidado, mi querido Lector, ya que todo es filtrado a través el cedazo del poder establecido. Para explicar este concepto quiero hacer el siguiente ejemplo. Durante las llamadas invasiones bárbaras, el mundo occidental perdió una gran cantidad de libros muy valiosos, de acuerdo con la versión oficial, no hay ningún misterio acerca de esta pérdida: la razón principal fue la destrucción indiscriminada de bibliotecas perpetradas por los invasores ... en realidad no fue la única. La historiografía oficial siempre se niega a dar la debida importancia a una serie de acontecimientos cruciales; después del 314 D.C., Constantino el Grande fue el dueño único del Imperio Romano. Él detuvo las persecuciones contra las muchas y diferentes sectas cristianas y, sobre todo, después del concilio de Nicea -esta fue una reunión grande y fundamental de los obispos y eruditos que duró desde el 20 de mayo al 25 de julio de 325 D.C.- comenzó a dar puestos importantes dentro del poder administrativo a los funcionarios cristianos. Esta práctica creció con sus hijos y sucesores, Constancio II y Constante, que empezaron también a discriminar los súbditos paganos, pero sin el uso de la violencia contra los templos tradicionales romanos y los simulacros.

El àrticulo completo està aquì:
 

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